martes, 12 de enero de 2010

CRUCERO RESIDENCIAL


CRUCERO RESIDENCIAL “UTOPIA”…PRIMER CONDOMINIO FLOTANTE EN RUTA GLOBAL.


 


Por:  Patricio Gonzàlez Quintanilla. patgq52@gmail.com


 


Utopia Residences de Beverly Hills, en California y Samsung Heavy Industries, de Corea del Sur firmaron, en Diciembe de 2009, el contrato para la construcciòn del primer buque de crucero oceànico residencial del mundo, el “Utopia”, cuya construcciòn y habilitaciòn tomarà casi cuatro años, para ser entregado a dueños y operador en el transcurso del año 2013, a un costo de 1.1 billones de dòlares.


 


La nave, con una longitud de 296 metros y desplazamiento de 105,000 toneladas, considerado el màs lujoso del orbe, estarà dotado de 200 residencias de propiedad privada, cuyas dimensiones fluctúan entre los 130 y los 613 metros cuadrados. Ademàs “Utopia” contarà con un hotel de 204 habitaciones, boutiques, spa, casino, teatro, restaurantes de firma, club nocturno, marina, albercas y un club privado para residentes.


 


El costo de las residencias comenzarà con unidades desde 3.9 millones de dòlares, hasta aquellas que costaràn 26 millones de dòlares, aunque se prevèn algunas unidades personalizadas a precios superiores, sendo la màs cara de 160 millones de dòlares.


 


El cucero “Utopia” està destinado a realizar un viaje perpetuo por el mundo, arribando a los lugares de interès y eventos màs famosos, tales como la Riviera Francesa, el Golfo Pèrsico, la Micronesia, la Antàrtida, Alaska ò Hong Kong; y eventos como Grandes Premios, Olimpìadas, Lanzamientos Espaciales, Copas Mundiales, Celebraciones Especiales ò Carnavales.


 


Los propietarios de las residencias pueden llevar todas sus pertenencias y efectos personales a bordo, y vivir de manera permanente ò estacional. No se especifica aùn que sucederà con los residentes permanentes, en caso de programarse un mantenimiento mayor del casco y motorizacion de la nave.


 


Fuentes: Utopia Residences; Ship Technology. PGQ-I-2010..


 


 


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario